Padres huérfanos – ELIZABETH FUENTES

“Yo sí quiero que se vayan todos, como aquella consigna que nació en Argentina. Desde los que no tienen vergüenza para renunciar hasta los que carecen de cojones para botar a los ineficientes. Ya va siendo hora de que comencemos a serrucharles el piso voto a voto”.

Jokeslab

20131207-173643.jpg

“Madre muerta caminando” es como lo describo, mala traducción de “dead men walking”, que es como rotulan a los condenados a muerte mientras atraviesan el pasillo que los llevara a la silla eléctrica. Exagerada la comparación, por supuesto, pero igual lo repito mentalmente cada vez que me despido de mi hija y comienzo a atravesar ese trocito de aeropuerto donde ya no hay regreso, y me volteo para mandarle un besito volado con cara de que estoy bien y ella me responde guapeando para no llorar, mientras mi yerno, mi otro hijo, la abraza fuerte porque sabe lo que le espera cuando lleguen a casa y vea la habitación vacía.

Todos mis sobrinos ya se fueron. La única que faltaba se acaba de largar a Australia, que es como decir más nunca. “Eso no tiene consuelo”, les digo a mis hermanos como se lo he repetido a varias de mis…

View original post 660 more words

Leave a comment